8 DE DICIEMBRE, 2018_TASTAVÍN

2018_diciembre_tastavín 07

Empanadas del nordeste y exóticos frutos del levante peninsular acompañaron a ensaladas de cardo y asaduras de cordero más propias de esta zona. El día fue cálido como ningún otro año, y el ojopollo, nuestro rosado, estuvo a la altura de las circunstancias.

2018_diciembre_tastavín 05

Estamos contentos con este vino porque gusta, invita a la parranda y lima asperezas en el que lo bebe, cosa que parece ideal para las reuniones navideñas que se avecinan.

2018_diciembre_tastavín 03

Aquí los que lo probaron, incluso los que no se conocían, hicieron buenas migas.

2018_diciembre_tastavín 06

Aprovechamos para catar dos barricas y, de paso, removimos las lías. Y algo de alegría debimos contagiar a las bacterias y hongos que viven en nuestros caldos, porque se aprecia cierta actividad en ellos. Puede que haya arrancado la fermentación maloláctica y, paralelamente, las levaduras estén acabando con el azúcar que quedó tras terminar la fermentación alcohólica. Hace un año nos pasó lo mismo, pero justo en año nuevo, y la cosa llegó a buen puerto. Así que permaneceremos atentos a las variaciones de la acidez volátil y os mantendremos informados.

2018_diciembre_tastavín 02

También probamos nuestro primer aguardiente, de 60º que tendremos que rebajar y dejar reposar unos días para ver cómo le sientan los cuarenta o cuarenta y cinco grados.

2018_diciembre_tastavín 01

En general todo fue bien y nos divertimos, lo que invita a continuar y a seguir aprendiendo y mejorando.

2018_diciembre_tastavín 08